introduccion.png


Como complemento o bien como apoyo a nuestras clases presenciales, utilizaremos un Espacio Virtual llamado Edmodo. Ahora bien… te estarás preguntando… ¿Qué es un Espacio Virtual?… ¿Qué es Edmodo?.
Brevemente podemos decir que un espacio virtual, para nuestro caso, educativo, es donde interactúan virtualmente el docente y sus alumnos. Se comunican, comparten archivos, notas, , es decir, todos los temas que puedan ser de interés para el grupo relacionado a la materia. A través de este espacio se fomenta y se crea un intercambio virtual entre las partes (docentes, alumnos y padres). En él encontrarás actividades para resolver y entregar, podrás realizar comentarios y leer los de los compañeros, publicar ayudas, guardar en “mochilas virtuales” los trabajos… Todo esto es sólo una pequeña parte, seguramente irás descubriendo nuevas aplicaciones luego de la lectura de este material.
El intercambio en este espacio sólo es posible a través de las aplicaciones o herramientas que se encuentran disponibles en este tipo de plataformas; por ejemplo: mensajes, tareas, cuestionarios, calendario, libro de calificaciones, biblioteca e insignias. Es recomendable, para comenzar a trabajar, que primero te tomes unos minutos para personalizar y configurar tu perfil, pero para todo ello, comencemos por leer este tutorial que te va a guiar y ayudar en tus primeros pasos por Edmodo.

índice